7 consejos para deshacerse del olor vaginal

¿El olor vaginal es natural?
El olor vaginal inusual ocurre de vez en cuando. Incluso cuando cuidas bien tu cuerpo y tu vagina, es posible que experimentes olores desconocidos. Lo que no es normal, sin embargo, son olores persistentes o fuertes.

La primera pregunta que debes hacerte si consideras anormal tu olor vaginal: ¿Qué es normal? Las vaginas tienen olores naturales y el olor de cada mujer es diferente. El aroma típico de una vagina saludable puede describirse mejor como “musky” o “fleshy”. Un ciclo menstrual puede causar un aroma ligeramente “metálico” durante unos días. Las relaciones sexuales pueden cambiar el olor temporalmente.

La vagina se limpia de forma natural. Si dejas la vagina a sus propios dispositivos, naturalmente puede mantener un pH saludable y mantener a raya las bacterias poco saludables. Pero si notas una marcada diferencia en tu olor, entonces es posible que estés experimentando un signo de un problema potencial. Los olores fuertes, la picazón y la irritación, y la secreción inusual son todos signos de que puede tener algo que no sea solo olor vaginal inusual.

7 maneras de deshacerse del olor vaginal
Ocasionalmente, es posible que necesites un poco de ayuda para deshacerse de un olor. Las siguientes técnicas pueden ayudarte a eliminar de forma natural los olores vaginales inusuales:

1. Practicar una buena higiene
Limpie el exterior de la vagina regularmente con un paño y jabón suave. Loofahs puede causar pequeñas lágrimas y exponer la zona a una posible infección. La limpieza lavará la piel muerta, el sudor y la suciedad. No uses jabones perfumados ni lavados corporales. Los aromas y los productos químicos pueden alterar el pH natural de la vagina. Los jabones de barra pueden ser más suaves que el gel de baño.

2. Utilice únicamente productos desodorizantes exteriores
Si quieres usar aerosoles o perfumes, úsalos solo en el exterior de la vagina. No los inserte. Pueden alterar su química natural y conducir a problemas más grandes.

3. Cambie su ropa interior
Si normalmente usa bragas de satén, seda o poliéster, haga el cambio a 100 por ciento algodón. El algodón es transpirable y hace un excelente trabajo eliminando el sudor y los líquidos de su cuerpo. El exceso de humedad puede alterar los niveles naturales de bacterias.

4. Considere un producto de pH
Los productos de venta libre (OTC) pueden ser útiles para restaurar el pH natural de la vagina. Si intentas uno y el olor permanece o empeora, pide una consulta con el médico. Es posible que necesite usar un producto diferente o buscar una alternativa de prescripción más fuerte.

5. Pruebe los aceites esenciales
Este tratamiento tiene muy poca investigación médica para apoyarlo, pero la evidencia anecdótica sugiere aceite de árbol de té, un tipo de aceite esencial, ayuda a eliminar el olor vaginal. Este aceite esencial tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas naturales, que pueden ayudar a reducir y eliminar las bacterias. Primero, mezcla unas gotas de aceite de árbol de té con agua. Luego, aplica una o dos gotas en el exterior de la vagina. Repita esto durante tres a cinco días. Si los síntomas no mejoran o empeoran, suspende el uso.

6. Remojar en vinagre
Los baños calientes frecuentes y las duchas calientes pueden alterar el pH natural, pero un tipo de baño puede ser útil. Vierta una taza o dos de vinagre de sidra de manzana en un baño caliente y remoje durante 20 minutos. El vinagre puede reducir naturalmente las bacterias.

7. Tratamientos con receta
Los tratamientos recetados pueden ayudar a eliminar las causas subyacentes que están contribuyendo al olor. Si los tratamientos caseros o de venta libre no tienen éxito, puede que sea el momento de buscar tratamiento de tu médico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*